La administración del tiempo es la clave para una oficina en casa exitosa y estar organizado juega un papel REALMENTE importante en lo productivo que eres. Si su oficina en casa se encuentra actualmente en una zona prohibida, es hora de que la organice, ya que la desorganización le está costando tiempo perdido y disminución de la productividad, sin mencionar el estrés y la ansiedad innecesarios que está creando.

Organizar su oficina en casa no tiene por qué llevar mucho tiempo. Se puede hacer fácilmente durante un fin de semana, listo para que experimente un mejor flujo de trabajo, un escritorio despejado y una mayor productividad para el lunes por la mañana. Aquí están mis 7 consejos para organizar su oficina en casa.

Consejo n. ° 1: Tenga una secuencia lógica de archivos, tanto en línea como fuera de línea

Alfabético o numérico, ordenado por cliente o trabajo, codificado por colores o uniforme, no importa qué sistema de archivo use, siempre que tenga uno que tenga sentido para usted. Si tiene archivos virtuales y físicos, haga que sea muy fácil para usted encontrar y archivar cosas, creando archivos idénticos en línea y fuera de línea.

Busque almacenar todo en la nube, ya que luego podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación.

Consejo n. ° 2: Piense en su flujo de trabajo

Todos tenemos un flujo de trabajo natural, así que trabaje con él, no en su contra. Asegúrese de que todo lo que usa regularmente esté al alcance de la mano, sin tener que estirar o romper su concentración. Esto incluye elementos como su bandeja de entrada, bolígrafos, blocs de notas, diario e incluso su impresora, pero también mantener sus marcadores de pizarra con su pizarra, clips en sus pizarrones de corcho, etc.

Consejo n. ° 3: Sigue igual con Me gusta

Intente hacerlo más fácil manteniendo los mismos elementos juntos, de modo que los libros y los CD vayan juntos en una estantería o estante, todos los archivos estén juntos en un solo lugar, bolígrafos y lápices, etc.

Esto también aplica para sus tareas diarias, junte en el día el trabajo y sepárelo por horas, si tiene varias tareas que realizar fuera, papeleos, citas, reuniones…. Intente realizarlo todo en un mismo día, por ejemplo:

El lunes realiza todas tus salidas, citas, papeleo…. Todo esto por la mañana. Después organiza tu trabajo por la tarde de otras tareas que tengas que realizar.

El martes realiza todas las reuniones posible, siempre desglosando por horas.

Consejo n. ° 4: Ordena tus cajones

¡Los cajones de oficina tienen la mala costumbre de convertirse en el vertedero de artículos inútiles y desagradables! Revisa tus cajones, clasifícalos y haz que funcionen para ti. Use el cajón superior para sus artículos más usados ​​y trabaje hacia abajo.

Consejo n. ° 5: Vaya verticalmente

Las oficinas en el hogar a menudo tienen un espacio limitado para los muebles y, con elementos bajos como su escritorio y un gabinete para colocar la impresora. Opte por obtener el máximo uso de ese espacio en el piso yendo verticalmente. Busque instalar una estantería alta para libros, estantes y archivos para colgar en la pared, ya que todos estos hacen uso del espacio de pared que de otro modo estaría usando el espacio de su escritorio. Luego puede agregar cestas, archivos de caja, contenedores de almacenamiento y demás, para mantener sus artículos ordenados.

Consejo n. ° 6: Tenga un claro

Todos tenemos basura innecesaria en nuestras oficinas, ya sean artículos de papelería que nunca vamos a usar o papeles impresos que contienen información “útil” sobre la que queremos leer. Pero no se detiene ahí, ¡también tendemos a mantener correos electrónicos y archivos en línea que ya no necesitamos! Reserve espacios de tiempo para revisar gradualmente los elementos físicos y virtuales y eliminar la basura innecesaria.

Consejo # 7: ¡Etiquete todo!

Invierta en una rotuladores de colores: ¡realmente le ahorrará mucho tiempo! No hay nada peor que saber que archivó algo, pero no poder recordar dónde está o leer la etiqueta mal escrita a mano o descolorida.

Reservar bloques de tiempo regulares para despejar y ordenar las diferentes áreas de su oficina en casa y negocio le permitirá despejar su espacio, liberar su mente y aumentar su productividad.

¿Cuándo fue la última vez que limpió y organizó su oficina en casa?

 ¿Qué pasos de acción puede implementar ahora para ayudarlo a comenzar y trabajar hacia una oficina más organizada?

Comparte consejos y sugerencias de organización en el cuadro de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.