Ya sea que atraiga clientes a través de sus plataformas de redes sociales, cara a cara o a través de usted, la capacidad de aprovechar ese contacto inicial es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un sitio web comercial.

Entonces, ¿Cómo puede interactuar con nuevos contactos de una manera que no sea de venta, al mismo tiempo que aumenta las posibilidades de que se conviertan en clientes y clientes de pago?

Conocer, gustar y confiar

Es un hecho conocido que las personas solo hacen negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían. Por eso es tan importante construir esa relación gradualmente con el tiempo, sin ser demasiado agresivo o demasiado vendedor. La interacción con cualquier contacto debe ser principalmente para construir una relación con ellos, no ver lo que puede obtener de ellos.

La gente quiere sentirse respetada y valorada. Quieren trabajar y, en general, andar con personas que los hagan sentir bien. Tus contactos quieren ser vistos como personas, no como signos de número.

Así que busque aprovechar ese contacto inicial interactuando regularmente con sus clientes. Utilice una interacción no agresiva para aprovechar su simpatía y darles una idea de quién es usted. Continuar con esto durante un período de tiempo naturalmente generará la confianza que tienen en usted, lo que generará una mayor interacción de su cliente y una mayor confianza.

Crear de forma natural la interacción con el cliente en su negocio

Solicite sus aportes y opiniones.

A la gente le encanta que le pidan sus consejos y opiniones. Quieren compartir sus pensamientos y opiniones, así que anímelos. Agregue un llamado a la acción (CTA) debajo de las publicaciones de su blog, invitándolos a comentar. Cuando publique en las redes sociales, inicie una discusión pidiéndoles sus opiniones y comparta cosas que aumenten la probabilidad de iniciar una discusión.

Publica preguntas, encuestas y sondeos

Otra forma fácil de hacer que los contactos interactúen es publicar preguntas, encuestas y sondeos en las redes sociales. Si no puede decidir qué portada funciona mejor en su descarga gratuita, cree una encuesta simple para preguntar sus opiniones.

Agradéceles por su interacción

Twitter hace que esto sea muy fácil, con su hashtag ‘Follow Friday’ (#FF). Es una manera simple y efectiva de agradecer a las personas por seguirte y hacer que se sientan apreciadas. Puede usar esto fácilmente en otros sitios de redes sociales, usando aplicaciones o simplemente publicando una publicación de agradecimiento etiquetada.

Dales algo para compartir

Cuando publique en sus sitios de redes sociales, proporcione a sus contactos imágenes, infografías y gifs interesantes, divertidos y bonitos para compartir. En su sitio web, haga que las imágenes se puedan pinchar, compartir y tweetear también.

Crea un resumen semanal

Crear un resumen semanal de blogs es otra manera fácil. De manera similar al concepto Follow Friday, un resumen de blogs destaca los sitios que ha encontrado interesantes o útiles, y esto también podría usarse como una forma de resaltar y mostrar a sus clientes.

Tómate un tiempo de tu día para interactuar

Animar a tus contactos a interactuar es una vía de doble sentido: ¡tú también necesitas interactuar más! Tómese el tiempo para agradecerles por compartir, responder a comentarios y preguntas y dar consejos cuando se le solicite.

Al aumentar la interacción con el cliente, no solo establecerá una relación con estos contactos, sino que también creará un mejor perfil en línea Y será visto como un experto profesional, educado y confiable en su nicho.

¿Cómo fomenta la interacción con sus clientes y contactos potenciales? ¿Existen estrategias simples que pueda implementar en su rutina actual para garantizar que se produzca la interacción? ¿Qué estrategias puedes tomar de arriba para comenzar? 

Puedes compartir sus experiencias y consejos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.