Si, ahora con Gmail puedes dictar un correo electrónico con tu voz desde tu ordenador, con la comodidad que esto te supone a la hora de redactar tus correos electrónicos con facilidad y rapidez, sin perder el hilo o la idea que quieres expresar en ellos.

Para poder realizarlo tendremos que utilizar una herramienta de terceros, la extensión se llama Dictation for Gmail.

Es una extensión completamente gratuita, que podrás añadirla desde Chrome Web Store.

Esta función Dictation for Gmail te va a permitir dictar con tu propia voz los mensajes de Gamail para que no tengas que escribirlos, esto se ayudara y facilitará escribir correos electrónicos pudiendo realizar otras tareas o simplemente plasmar toda la idea que quieras expresar sin necesidad de estar en el teclado.

Las extensiones sirven para añadir funciones extra a tu navegador, que aparte de esta que te indicamos podrás ver muchas otras interesantes como por ejemplo Google Traduction.

Pero, ¿ Cómo me descargo la extensión para poder tenerlo?

  1. Primero tienes que ir a Chrome Web Store y añadir la extensión Dictation for Gmail desde tu navegador. (recuerda que esta extensión es solo es para PC)
  2. Una vez realizado, refresca el navegador o pulsa F5
  3. Abre tu Gmail, puedes o bien responder un mensaje o crear uno nuevo, veras cómo dentro la misma aparecerá un pequeño icono con el símbolo de un micrófono, justamente al lado del botón Enviar.
  4. Es importante que cambies el idioma con el que vas a dictar, ya que por defecto te añade el ingles, lo puedes ver justo al lado del micrófono.

Aquí te enseño un ejemplo de como se vería en tu Gmail

Para empezar deberás pulsar sobre este nuevo botón en forma de micrófono y verás cómo se activa, sin que tengas que ir a ningún ajuste, se activara el micrófono de tu PC.

Y ya lo tienes listo, si te aparece como en la imagen, quiere decir que la extensión se ha activado y tendrás la posibilidad de dictar los mensajes de correo que quieras enviar.

Tan solo presionando el botón del micrófono, ya podrás dictar, te recomiendo que utilices unos auriculares, ya que el micro podrás tenerlo cerca de tu boca y no tengas alzar la voz para que te entienda bien, así podrás incluir y transcribir correctamente el texto. Podrás ver como vas dictando y se va escribiendo todo lo que dices. Te ayudará mucho, ya que veras y comprobaras si hay algún error en el texto y corregirlo antes de que se envíe. Una vez revisado y todo esté correcto, ya puedes darle a Enviar para que el mensaje llegue a su destinatario.

Así de fácil es dictar correos electrónicos en Gmail con tu voz, ¿Ya lo has probado? Coméntanos que te ha parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.