
Sabemos que es difícil eliminar las actividades que reducen tu tiempo, pero no imposible. Administrar su propio negocio puede ser estresante y lleva mucho tiempo, especialmente si es un trabajador autónomo o trabaja desde casa.
Podemos eliminar las actividades obvias de reducción del tiempo en el hogar, como limpiar, cocinar, etc… Obteniendo ayuda adicional o asignando tareas a otros miembros de la familia… Pero, ¿Qué pasa con esas actividades menos obvias de reducción del tiempo relacionadas con los negocios?
El tiempo perdido en redes sociales
Cuando se trata de actividades de zapping en el tiempo, ¡las redes sociales tienen que estar en la parte superior de la lista! Nos prometemos a nosotros mismos que solo estaremos apareciendo para verificar nuestras notificaciones y, antes de darnos cuenta, hemos visto todos los videos de gatos, nos hemos unido a varias conversaciones grupales … y hemos perdido horas de nuestro tiempo productivo disponible. Por todo esto, es mejor proponernos un horario fuera del laboral para entrar a las redes, para así hacer nuestro tiempo mas productivo.

Entendemos que a veces es complicado mantener distancia de las redes sociales y mas hoy en día que todos tenemos cuentas profesionales que atender, las redes sociales pueden ser una gran herramienta comercial, si aprendes a dominarlas. Reserve tiempo para darle una limpieza a fondo a sus cuentas de redes sociales:
- Cíñete a solo una o dos cuentas de redes sociales . Todos hemos pasado tiempo abriendo cuentas en todas las plataformas de redes sociales disponibles, cuando en realidad, solo necesitamos estar en un par de plataformas adecuadas. Busque usar solo aquellas cuentas en las que sus clientes ideales estén pasando el rato y desarrolle su experiencia en ellas.
- Revise su lista de grupos y aléjese de los que no son útiles, en términos de beneficios de redes y / o posibles lugares de reunión con clientes. Luego, puede pasar una semana publicando contenido útil y relevante y, si no tiene respuesta, elimínese también de esos grupos.
- Establece un horario de redes sociales . Esto ayudará a enfocar su atención y a construir su perfil. Al configurar un horario, se asegurará de publicar contenido tanto regular como adecuado. Intente que el horario que le dedique a redes sea productivo, dedíquele unos días para realizar todo el contenido o medias jornadas, también puede optar por realizarlo al finalizar todo su trabajo.
- Programe su contenido . Una vez que tenga un horario, puede comenzar a escribir su contenido de forma masiva Y programar su contenido mensual o trimestralmente por adelantado.
- Asigne un horario regular para las redes sociales . Cuando se trata de interactuar en las redes sociales, asigne un intervalo de tiempo de 20 a 30 minutos y establezca un temporizador para saber cuándo es el momento de irse.
Su bandeja de entrada de correo electrónico

Pasamos mucho tiempo mirando nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, ya sea para correos electrónicos solicitados basados en permisos o correos basura y spam, lo que hace que esta sea nuestra actividad número dos de zapping de tiempo relacionada con el negocio.
Para agravar nuestro problema de correo electrónico, contamos con herramientas de “ahorro de tiempo” que ayudan a llamar nuestra atención sobre cada uno de los correos electrónicos que recibimos. ¡A menudo tenemos notificaciones configuradas en nuestro portátil , dispositivos móviles o aplicaciones de Android, que emiten un ruido para notificarnos de su presencia! ¡Necesitamos eliminar el tiempo que realmente pasamos en nuestra bandeja de entrada, dándole una limpieza!
- Cancelar la suscripción: Durante los próximos 5-7 días, mientras revisa sus correos electrónicos, en lugar de simplemente presionar la tecla ‘eliminar’, en realidad, tómese un tiempo adicional para cancelar la suscripción de esos correos electrónicos que no lee.
- Configure carpetas : Tener una gran cantidad de correos electrónicos en su bandeja de entrada puede hacer que se sienta abrumado, así que configure diferentes carpetas para ayudar a optimizar su bandeja de entrada. Luego puede configurar carpetas para recibos, marketing, videos para ver más tarde, clientes específicos, etc. para ayudar a sacar esos correos electrónicos de su bandeja de entrada y ponerlos en orden. Esto no solo ayuda con la sobrecarga, sino que también facilita la búsqueda de correos electrónicos Y, si no ha visto esos videos ‘importantes’ después de una semana o dos, puede eliminar rápidamente el contenido de esa carpeta específica.
- Desactive las notificaciones : Sea cual sea el motivo por el que las mantiene activadas … ¡apáguelas! Estas notificaciones solo rompen su concentración y atraen su atención hacia sus correos electrónicos, así que apáguelos. Adquiera el hábito de permitirse entre 10 y 20 minutos dos veces al día para revisar sus correos electrónicos.
- Si necesita tener su bandeja de entrada al día: Intente mirar sus emails al terminar cada tarea, no a cada momento ya que se desconcentra de la tarea que esta realizando y no será productivo ni con sus emails ni con las tareas que esta realizando.
Al domesticar tanto sus redes sociales como sus cuentas de correo electrónico, también dominará su tiempo. Simplemente siga los pasos anteriores y permítase un promedio de 21 días para romper los malos hábitos y crear otros nuevos.
Si te ves desbordado/a pide ayuda adicional
Si ya haz realizado la mayoría de las tareas que hemos indicado y aun así te sientes desbordado/a, sin tiempo, pero no sabes como organizarte o que hacer, en eso te podemos ayudar, en secretaria virtual empresas nos caracterizamos por una buena organización, tanto del tiempo como del trabajo, para poder estar al día con todo. Recuerda que la mejor manera de reducir
¿Quieres consejos adicionales para domesticar estas actividades de zapping y el tiempo? Puede comentarnos a continuación