La comunicación es la piedra angular de cualquier negocio exitoso. Debe poder escuchar y comprender de manera efectiva las diferentes necesidades de sus clientes y clientes potenciales, para poder ayudarlos de manera precisa y efectiva, es un arte el escuchar bien.

Otra de las cosas mas importantes, es establecer metas en tu negocio, para establecer una comunicación clara y directa.

Esto es especialmente importante cuando se encuentra en un negocio basado en servicios, como el de un asistente virtual, ya que no solo necesita escuchar y comprender lo que sus clientes le piden que haga, sino que también debe averiguar qué es lo que están haciendo. no decir Y encontrar formas de implementar esas solicitudes.

Por lo tanto, es justo decir que debe ser un buen oyente para aumentar su productividad, administrar su tiempo de manera efectiva y minimizar los errores. Entonces, ¿Qué habilidades necesitas dominar para ser un buen oyente?

Necesitas:

1. Preste atención a lo que se está hablando y a quién está hablando. 

Se trata de brindarle al orador toda su atención, y no mirar por encima del hombro o buscar en su computadora portátil correos electrónicos o sitios de Internet.

2. Note las pistas no verbales. 

La comunicación está dictada por el habla y el lenguaje corporal, así como por el tono y el tono utilizados, así que tenga en cuenta estos diferentes tipos de señales.

3. Mantenga la mente abierta

Empatice con la otra persona. Participa en cada conversación con el fin de comprender ambos lados de la conversación, no solo el tuyo.

4. ¡Que tengas buena memoria! 

Ser capaz de recordar nombres, fechas y ejemplos pasados ​​es una gran habilidad que debe tener cualquier asistente virtual, ya que muestra no solo que estaba prestando atención, sino que también estaba interesado en lo que se habló.

5. Mantente enfocado. 

El enfoque es una de las habilidades más importantes que puede tener un buen oyente. ¿Por qué? Bueno, no solo garantiza que se mantenga en la habilidad n. ° 1 (prestar atención), sino que también le permite vincular piezas de información y diseñar soluciones para sus clientes, en función de lo que se está discutiendo.

6. Aclare y confirme. 

Si usted es un tipo de VA más proactivo, como se mencionó anteriormente, le permitirá vincular información, este es un paso adelante. Se trata de aclarar y confirmar su comprensión de lo que se está hablando y el papel que puede desempeñar en el panorama más amplio. Esto no solo significa convertirse en un tipo de persona de sí / no, se trata de hacer preguntas, repetir puntos importantes y confirmar si puede ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos finales deseados y cómo hacerlo.

Finalmente, la habilidad n . ° 7 es tener paciencia¡No todo el mundo tiene el don de ir directo al grano! Dé tiempo a sus clientes para terminar lo que están diciendo, sin saltar a terminar sus oraciones por ellos. Deles la oportunidad de hacer una pausa y recuperar el aliento, sin temer que su oportunidad de hablar haya pasado.

La capacidad de convertirse en un oyente eficaz garantiza que será un asistente virtual eficaz y accesible. Al practicar las siete habilidades anteriores, garantizará una relación productiva, interactiva y efectiva con todos sus clientes, ¡sin importar cuán buenas o malas sean sus habilidades de comunicación!

¿Te consideras un buen oyente o es algo en lo que necesitas trabajar? 
¿Este artículo te ayuda a desarrollar habilidades específicas en las que trabajar para mejorar tus habilidades de escucha, o crees que hay alguna que no esté en la lista y que te gustaría que se agregue? 
Puedes compartir tus pensamientos y opiniones en la sección de comentarios, aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.