Ya sea que esté leyendo un libro de autoayuda o hablando con un entrenador o mentor, lidiando con los negocios o su vida personal, una de las primeras cosas que sugerirán que intente es establecer metas. Todos afirman la necesidad de establecer metas, ya que tienen la capacidad de ayudarte a convertir tus sueños en planes de acción y esas ideas vagas en realidad … pero ¿Por qué es tan importante establecerte metas?

Concéntrese en lo que es importante para usted

Una de las cosas más importantes que te brinda una meta es algo en lo que realmente puedas concentrarte. Los objetivos le permiten reducir lo que desea lograr en pasos de acción individuales y manejables, lo que permite un enfoque realmente específico y limitado.

Rendición de cuentas: contigo mismo y con los demás.

Lo segundo que te dará una meta es responsabilidad. La acción de anotar sus metas de alguna manera lo hace más decidido a lograrlas, se consolida en su compromiso, y esto aumenta su deseo y responsabilidad para hacer avanzar esa meta. Cuando compartimos nuestra intención con los demás, aumenta nuestro deseo de lograr, además de brindarnos otra oportunidad para aumentar el nivel de responsabilidad en torno a ese objetivo.

Calendario de logros

Cualquier objetivo bien establecido incluirá una escala de tiempo. Esto lo lleva de ser solo un sueño a los reinos de las posibilidades. Le muestra cuánto tiempo estará trabajando en este objetivo y que se puede lograr en primer lugar. Establecer una escala de tiempo es tan importante como limitar su enfoque y dividir sus metas en pasos manejables (evita la abrumadora, la postergación y la incertidumbre) y le brinda la claridad y la motivación para seguir adelante.

Algo para medir

Una vez que tenga una idea de lo que quiere y una escala de tiempo para lograrlo, tiene algo con lo que medir su progreso. Ahora tiene un medio para medir qué tan lejos ha llegado para lograr las cosas que desea, la capacidad de ver cuáles son sus próximos pasos y una indicación clara de las cosas que puede celebrar logrando y superando.

Un plan de acción claro

Finalmente, una meta le dará los medios para actuar. Le presenta un conjunto claro de pasos a seguir y el orden en el que deben tomarse. Establecer una meta evitará que haga movimientos equivocados y vaya en la dirección equivocada … le permite ver exactamente dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.

Podemos ayudarte a trazar un plan, contáctanos

¿Qué metas te has marcado para 2022? ¿Hay metas que no lograste este año pasado? Si es así, ¿Cómo puede reescribirlas para que sean alcanzables en el próximo año? ¿Qué paso de acción tomará hacia su objetivo principal? ¿Por qué no comparte su objetivo principal y el primer paso que dará para lograrlo en el cuadro de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.