
La ética en los negocios es muy importante, que una empresa valore la honestidad y la integridad. ¿Esperarías que te mintieran y trabajaran de manera encubierta? No, porque si lo hicieran, se sentiría mal para ellos y para ti, sentirías una incongruencia entre sus palabras y sus acciones.
La ética en los negocios es importante por varias razones:
- Reputación y credibilidad: Una empresa ética puede construir y mantener una buena reputación, lo que a su vez puede aumentar su credibilidad entre los consumidores, los proveedores y otros stake holders.
- Fomento de la confianza: Las empresas éticas pueden inspirar confianza en sus empleados, lo que puede mejorar la motivación, la productividad y la lealtad.
- Satisfacción de los empleados: Un ambiente ético en la empresa puede mejorar la satisfacción y el bienestar de los empleados, lo que puede llevar a una mayor retención y a un mejor desempeño.
- Responsabilidad social: Las empresas tienen una responsabilidad social de hacer un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. La adopción de prácticas ética puede ayudar a cumplir esta responsabilidad y a mejorar la imagen de la empresa.
- Regulaciones y leyes: Muchas empresas deben cumplir con ciertas regulaciones y leyes que se refieren a la ética en los negocios, como la protección de los derechos de los empleados, la protección de la privacidad y la integridad financiera.
La ética en los negocios es importante porque contribuye a la construcción de relaciones positivas con los stake holders, mejora la imagen y la reputación de la empresa, y cumple con responsabilidades sociales y legales.
Todas las empresas en línea, deberían ser claras acerca de sus estándares éticos y cumplirlos en todo momento. Si desea hacer negocios con integridad y establecer estándares que mejoren y el de sus amigos, debe observar cómo actúa en los negocios. Por ejemplo:
- No se atribuya el mérito por el trabajo que no ha realizado, ya sea una imagen que está usando pero que no está acreditando correctamente al fotógrafo o una publicación de blog que ha copiado directamente de Internet.
- No mienta sobre lo que puede y no puede hacer, si ha ayudado a veinte personas, digamos veinte, no cien.
- Nunca debe acercarse o intentar robar clientes de otros, independientemente de si cree que podrá hacer un mejor trabajo con ellos.
- Nunca se concentre tanto en el dinero que pierda de vista el servicio y la ayuda a sus clientes, lo mejor que pueda.
- Siempre trate a los demás en su profesión (de hecho, en todas las profesiones), con cortesía y respeto.
- Siempre refiera a los clientes a la MEJOR persona para ellos, independientemente de cómo esto afecte sus resultados.
Nuestro papel y el panorama general
En lo que tenemos que trabajar es en elevar los estándares de todos los nichos y profesiones, para que todos podamos mantener la cabeza un poco más alta y estar orgullosos de lo que hacemos, cómo ganamos nuestro dinero Y quiénes somos, ya sea que seamos en el trabajo o en casa.
Sabemos que a todos nos ha tocado vivir malos momentos tanto con personas en lo personal, así como en el trabajo, pero lo que queremos hacerte ver es que a pesar de todo, sigue habiendo gente buena ahí afuera, no dejes de ser quién eres a pesar de los malos momentos vividos, lleva tu empresa al siguiente nivel con los tres pilares fundamentales que todo ser humano debe tener, honor, ética y lealtad.
¿Ha mirado honestamente la ética que usa en los negocios?
¿Por qué no tomarse un tiempo para aclarar lo que realmente representa y ver cómo puede implementarlo mejor en su negocio?